Base de Daroca (Zaragoza)

La base de Daroca se creó en 1994 y está instalada sobre la casa forestal del pinar de Daroca.

La zona que protege mas próxima es la plantación del pinar, que desde los años 20 del pasado siglo, junto con el resto de la obra hidrológica de diques, constituyó una intervención pionera en su época y de gran éxito como se puede observar actualmente en los diques soterrados y el magnífico pinar adulto que sirve de zona de entrenamiento a la BRIF de Daroca.

A lo largo de los años se han utilizado distintos modelos de helicóptero, pasando de modelos grandes y pesados a otros más pequeños y ágiles, destacan entre los mismos el MI-8, AS332 super puma, Sokol PZL, Bell 212 y el Bell 412 con el que se desplaza actualmente la BRIF.

En la historia de esta base se pueden reseñar tanto momentos amargos como alegres y honorables, pero sobre todo destaca el constante sacrificio de los miembros que componen las brigadas que año tras año luchan contra los incendios forestales y trabajan por salvaguardar el medio ambiente.

Teléfono de la base

976 54 50 23

Precipitaciones

El mes más seco es febrero, con 20 mm de lluvia. La mayor cantidad de precipitación ocurre en mayo, con un promedio de 61mm por metro cuadrado.

Fauna local

La fauna mas destacable de la comarca son el jabalí, el corzo, el águila culebrera, el piquituerto, el búho real, el arrendajo, el cuervo y el herrerillo capuchino.

Flora local

La flora mas destacable de la comarca se compone de sabinares, encinares, quejigales, marojales, pinares y sotos ribereños.

Temperaturas

Julio es el mes más cálido del año. La temperatura promedio en este més es 20.6 °C. Las temperaturas medias más bajas del año se producen en enero alcanzando alrededor de 2.8 °C.