COMUNICADO ATBRIF REFERENTE A LA PROMOCIÓN INTERNA DE TÉCNICO BRIF Y PROCESO DE SELECCIÓN PARA PERSONAL DE NUEVA INCORPORACIÓN BRIF 2018

Desde esta asociación queremos expresar nuestro malestar y descontento dentro del colectivo BRIF en el proceso de promoción interna a Técnico BRIF llevado a cabo por nuestra empresa TRAGSA, habiendo tres plazas vacantes en las bases de Laza (Orense), Pinofranqueado (Cáceres)y Puntagorda (La Palma) y presentándose dos candidaturas de dos especialistas de la base BRIF de Tabuyo, no han sido seleccionados, quedando estas plazas vacantes para contratación de personal eventual externo al dispositivo BRIF.

Los requisitos que piden son los siguientes:

  • Dos campañas de extinción como Técnico (las cuales tienen que ser realizadas fuera del dispositivo BRIF por las “facilidades” prestadas por nuestra empresa TRAGSA, nos vemos obligados a pedir una excedencia con el riesgo de perder la plaza en el dispositivo BRIF).
  • El titulo acádemico de “Ingeniería Técnica Forestal” o superior “Ingeniería de Montes” o el actual “Ingeniería Forestal y del Medio Natural“.
Por último superar las pruebas de selección que barema la empresa TRAGSA: que constan de un examen psicotécnico y una entrevista personal totalmente subjetiva por lo tanto quedando a merced de los mismos esta valoración.
Solicitamos y lucharemos porque trabajen en una promoción interna real, honesta, transparente, que tenga una baremación justa lo cual implica no supeditar todo a la subjetividad de una entrevista y examen psicotécnico, y que se apueste por el gran capital humano de este dispositivo BRIF.

Es muy desmotivante el no poder hacer de este trabajo una carrera profesional.

En segundo lugar mostramos nuestro rotundo descontento en que a 21 de Mayo de 2018 con la campaña de extinción de incendios forestales a las puertas (1 de Junio) para 8 de las 10 BRIF nuestra empresa TRAGSA a publicado hoy las bases para los procesos de selección de personal de nueva incorporación BRIF y Técnicos de base para esta campaña.

ATBRIF